
Nayib Bukele, presidente de la República, desmintió los rumores esparcidos por la oposición política que señalan que las vacunas contra el COVID-19 ingresaron al país el 3 de febrero.
«En cuanto a las vacunas que vinieron el 3 de febrero, esas NO SON COVID19. El Instituto Serum de India es el mayor productor de vacunas del mundo y proveedor habitual nuestro. Las cajas se reciclan y se usan para proteger cajas más pequeñas. Esas vacunas eran MMR. Aquí las pruebas», aclaró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Diputados de la oposición han montado todo un andamiaje de desinformación en torno a la llegada de las vacunas contra el COVID-19, en una estrategia desesperada ante la cercanía de los comicios del 28 de febrero y la estrepitosa caída de popularidad en la preferencia electoral.
El presidente Bukele, detalló que las vacunas que arribaron el 3 de febrero están destinadas a la prevención de diferentes enfermedades como: el sarampión, las paperas y la rubéola. Los rumores esparcidos fueron condenados por el mandatario, ya que los mismos entorpecen todo el esfuerzo que se hace en el combate contra la enfermedad en el territorio nacional.