El alcalde capitalino de ARENA despotrica contra el Presidente Bukele, pero instrumentaliza su imagen para ganarse al electorado.

«Nayib no es el candidato que se presenta, sino delincuentes comunes que vienen a robar tu dinero de la alcaldía», expresó el edil tricolor, a través de redes sociales.
Cabe destacar que esta aseveración no solo carece de fundamento, sino que también de sentido, ya que el jefe de Estado no es un candidato. Asimismo, el mensaje es incoherente desde el punto de vista sintáctico, porque no existe coherencia entre sujeto y predicado.
Adicionalmente, Muyshondt, quien asegura que «delincuentes comunes vienen a robar tu dinero de la alcaldía» es quien ha protagonizado un manejo de los fondos municipales que despierta sospechas de malversación. Por ejemplo, la bandera que mandó a erigir en el redondel Masferrer, que, según él, costó $365,000.
De igual manera, ataca a Nuevas Ideas el partido del mandatario: «no le des todo el poder a la N. En tus manos está preservar nuestra democracia».
Irónicamente, su partido, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) atentó contra la democracia; al intentar, junto con el FMLN y Rodolfo Parker, dar un golpe de Estado parlamentario al Presidente Bukele, quien ha sido elegido por la voluntad del pueblo salvadoreño.
Ernesto Muyshondt profiere acusaciones sin fundamento contra el Presidente Bukele, su gabinete, y su partido político (Nuevas Ideas); sin embargo utiliza anuncios propagandísticos en los que aparece saludando al jefe de Estado, queriendo dando a entender que es su aliado. En realidad, el mandatario solo estaba siendo cortés.
Por si esto fuera poco, el arenero también ataca a los medios de comunicación que no son detractores del Ejecutivo, en lugar de contestar las preguntas que le generan incomodidad.
Aunque el alcalde de San Salvador y candidato a la reelección por ARENA, Ernesto Muyshondt lanza ataques contra el Presidente de la República, Nayib Bukele; utiliza su imagen para atraer votantes.