La Policía Nacional Civil, informó sobre la captura del candidato a diputado por el FMLN, Edwin Armando Grijalva, por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y amenazas.

De acuerdo con la información policial, el candidato a diputado suplente, habría tenido un altercado vial con otro conductor en Santa Ana, en un hecho de intolerancia se bajó de su automóvil desenfundando su arma y amenazando al otro conductor. No es la primera vez que militantes de dicho partido se ven inmiscuidos en actos de violencia hacia la población, a pesar de ello, el partido salió a defender a su candidato y dijo que no había razón para la captura.

La Policía Nacional Civil, negó que la captura se diera en una caravana del FMLN, así mismo, garantizó la legitimidad del procedimiento, desmintiendo al partido de izquierda.

«Descartamos que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN y desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos», sostuvo la corporación policial.

Varios candidatos del partido de izquierda han sido capturados por estar relacionados a actos de violencia, hace menos de un mes, la corporación policial capturaba al candidato Julio Enrique Mena por agresiones en contra de su compañera de vida en Santa Ana, delito por el cual es reincidente y que pone de manifiesto el tipo de personas que el partido de izquierda perfila para representar a los salvadoreños en el parlamento.