
El gobierno tiene listos los protocolos de bioseguridad para los comicios del próximo domingo 28 de febrero, en ese contexto se ha implementado una profunda desinfección en los centros de votación.
El 28 de febrero habrá un equipo de epidemiología del Ministerio de Salud en cada uno de los 14 departamentos del país, los mismos, se encargaran de verificar que los centros de votación apliquen correctamente los protocolos de bioseguridad.
«Estamos designando un equipo epidemiológico en cada departamento para que verifique los protocolos de bioseguridad. Se tienen todas las medidas sanitarias para que puedan acercarse a ejercer el voto», afirmó Francisco Alabí, ministro de Salud.
Se han designado un total de 1,595 centros de votación en el territorio nacional, los cuales ya han sido desinfectados con un químico especial que combate el COVID-19 y otros agentes patógenos, así mismo, se verificará que en cada centro electoral, el personal utilice mascarilla, se aplique constantemente alcohol en gel, se desinfecte el calzado y se guarde el distanciamiento físico entre los asistentes.
El gobierno ha sido enfático en señalar evitar exponer a menores de edad en los centros de votación ya que a pesar de que se ha desinfectado los centros de votación, siempre existe el riesgo de contagio persona a persona.