
La Universidad de El Salvador hizo un llamado a los diferentes institutos políticos y actores del proceso electoral a respetar el proceso de los comicios del 28 de febrero a la vez que solicito a las instituciones garantizar la legitimidad del mismo.
La casa de estudios puntualizo el llamado al Tribunal Supremo Electoral, Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil, para asumir su rol como entes garantes de la legitimidad del proceso electoral «donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población», publicó la institución a través de un comunicado.
La UES, solicitó a los órganos de Estado, funcionarios y autoridades, abstenerse de expresar ideas que puedan dar pauta a que se generen enfrentamientos entre simpatizantes de los diferentes partidos políticos.
La institución educativa también exhortó a que se respete a la prensa, tanto nacional como internacional en el marco de el derecho a la información, lo mismo refiere en torno a los observadores internacionales, quienes serán los garantes de la transparencia del evento.