Con más del 90% de actas escrutadas, el partido Nuevas Ideas se proyecta como el ganador de más de la mitad de los concejos municipales en el país, un total de 137 alcaldías de 262, pasarían a ser administradas por la nueva fuerza política.

Es destacable que las 14 cabeceras departamentales han pasado a manos del partido oficialista, muestra del gran apoyo de la ciudadanía a la forma en que dicho instituto político ha trabajado sobre terreno, en total se ha proyectado que un 52% de las alcaldías pasan a esta nueva administración.

Para la San Salvador, un total de 18 de 19 alcaldías pasaron a la administración cian, entre ellos los más populosos entre los que se encuentran: Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa y Santo Tomás. El partido de la N hace historia una vez más arrebatando la administración de importantes alcaldías que históricamente han sido bastión de los partidos tradicionalmente dominantes en el territorio nacional (ARENA-FMLN).

De esta manera Nuevas Ideas pasa a ser la primera fuerza política sobre el territorio nacional, tanto en la Asamblea Legislativa, donde tuvo un triunfo arrasador con 56 escaños y un 52% de las alcaldías a nivel nacional.