
El diputado electo para San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, denunció que el Tribunal Supremo Electoral, a través de irregularidades del escrutinio final quiere arrebatar de 3 a 4 escaños al partido cian.
Castro fue enfático al aseverar que no se permitirá que se altere la voluntad popular expresada el pasado 28 de febrero en las urnas, además denunció que tras haber transcurrido más de 48 horas aun no se ha instalado la mesa de escrutinio final.
«Vamos a empezar a denunciar de manera formal. Hay partidos que no se han instalado y eso es ilegal», sostuvo el diputado Castro.
Para el diputado, el Tribunal Supremo Electoral, ha mostrado una inoperancia exacerbada y no se puede descartar que existan intenciones oscuras tras esto, la institución ha demostrado sobradamente que, «El sistema no sirve. Tenemos actas de partidos y acompañamiento de la FGR, pero aun así se sigue retrasando todo», aseguró Ernesto Castro.
No obstante, el diputado mostró determinación al sostener que, se sospecha de dicha inoperatividad y que no se va a ceder ni un milímetro en cuanto a la defensa de la voluntad popular.