Los diputados evidenciaron que desconocen la realidad en la que laboran los agentes policiales, y la población salvadoreña en general.

Los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa bloquearon los fondos la construcción de seis sedes policiales y un policlínico para el personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los legisladores que están a punto de salir de la Asamblea Legislativa bloquearon la aprobación de $9.6 millones que se encontraba en la partida propuesta para el Ministerio de Justicia y Seguridad para invertir en infraestructura policial.

Los diputados evidenciaron que desconocen la realidad en la que laboran los agentes policiales, y la población salvadoreña en general. Muchas veces los agentes laboran en condiciones inhóspitas ya que las sedes policiales no condiciones adecuadas para ello.

El gobierno del presidente Nayib Bukele con la propuesta buscaba además fortalecer la salud de los agentes policiales construyendo un policlínico que le diera atención médica a todo el personal.

Durante la gestión del Presidente Bukele se aprobó el aumento en la compensación económica, ascensos, bonos y poco a poco han incorporado uniformes nuevos, flotas vehiculares y construcción de sedes policiales.