
Los elementos de los cuerpos de seguridad permanecen apostados en la colonia Guayacán de Soyapango por orden presidencial para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha localidad.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que el operativo desplegado en la zona no solo abarca a la colonia Guayacán, sino que también interviene 16 colonias dentro del marco del Plan Control Territorial.
«Siempre hemos patrullado ese lugar; sin embargo, el clamor ciudadano le hace una carta dirigida al presidente e la República, el ordena mayor presencia policial y de la Fuerza Armada y es así que se ha reforzado ese lugar y vamos a estar trabajando también en los alrededores», sostuvo Arriaza Chicas.

La intervención del área dio inicio el día miércoles luego de que se hiciera publica una denuncia ciudadana anónima en la cual se exponía el asedio de la pandilla MS a la población, a quienes extorsionaban y hostigaban constantemente.
«Varias familias se han ido de la colonia por amenazas de los pandilleros y a varias familias les están pidiendo una renta de 80 dólares, a 100 dólares, esa renta piden para entregarla en 15 días» reza parte del comunicado.
Por su parte el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló, «vamos a desarrollar casa por casa, vamos a verificar todas las viviendas y específicamente vamos a verificar aquellas casa que no tienen documentación».
La corporación especificó que se buscará a los pandilleros perfilados como extorsionistas y homicidios con ordenes de captura vigentes, la idea es poder llevar seguridad a los habitantes no solo de la colonia Guayacán, sino, de las colonias cercanas.