
Una investigación periodística de la Revista Factum, confirma que Héctor Silva Ávalos, recibió pagos ocultos de la gestión de Mauricio Funes.
De acuerdo con dicha investigación Silva Ávalos, también tiene fuertes nexos con Adolfo Salume, relación que habría negado reiteradamente, el presidente Bukele habría señalado a Silva por recibir pagos extraídos de la Partida Secreta de Casa Presidencial durante la gestión de Funes, los cuales de acuerdo a la publicación ascienden a $38,140 dolares.
De acuerdo con declaraciones de Silva Ávalos dichos pagos obedecerían a sus servicios profesionales como asesor de comunicación política de la Presidencia en la gestión de Funes.
Según declaraciones del mismo Silva Ávalos, sus servicios profesionales se dieron a través de un acuerdo informal con el ahora prófugo de la justicia Mauricio Funes para trabajar de la mano del asesor argentino Luis Verdi, por dichos servicios, Silva llegó a recibir hasta $12,000 en un solo mes.
Los recibos de los cuales la Revista Factum presentó copias, fueron emitidos entre mayo de 2011 y enero de 2012, cuatro de estos coinciden con el goce de sueldo como diplomático, y cuatro más se dieron durante una suspensión de goce de sueldo, los mismos, duplicaban los honorarios que Silva recibía como funcionario.