Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, aseguró que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa va a desentrampar los fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.

«Desde mayo, la gobernabilidad entre Órganos del Estado traerá beneficiosas reales al país», aseguró el titular de Seguridad en redes sociales.

Los diputados de oposición se han encargado de bloquear sistemáticamente los financiamientos para la principal estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Bukele, la cual ha logrado disminuir los índices de criminalidad en todo el territorio nacional.

En la actualidad hay un crédito de $109 millones entrampado debido a que los diputados de oposición se han dedicado a negar todo acceso a dichos fondos, en teoría el dinero servirá para la adquisición de equipo para la corporación, tales como, drones de visión nocturna, armamento, casco tácticos, patrullas, uniformes y botas, entre otros. El Ministro Rivas, dijo que una vez que la nueva Asamblea tome su lugar » Juntos redignificaremos la gestión pública».