
Ernesto Castro, diputado electo por Nuevas Ideas para San Salvador, afirmó que se solicitará una auditoría profunda a la actual gestión de la Asamblea Legislativa a la cual le queda poco menos de dos meses en funciones.
«No sé si vamos a estar dispuestas a una transición con estos diputados, la verdad que siguen teniendo actitudes en contra del pueblo salvadoreño. Nosotros vamos a estar abiertos a lo que sea mejor para el país, nosotros ahorita estamos pensando en una auditoría profunda en ese órgano del Estado para luego presentar las reingenierías que se van hacer», aseguró Castro.
El diputado Castro, aseguró que no los nuevos diputados no estarán dispuestos a hacer procesos de transición que estén condicionados por la negativa a ceder documentos por parte de los actuales diputados.
El partido Nuevas Ideas, se ha caracterizado por buscar convenir acuerdos poniendo de ante mano intereses de nación; sin embargo, los diputados de oposición siempre han tomado una postura abiertamente en contra de todo tipo de propuestas provenientes del ejecutivo y sus ministros, no obstante, la próxima gestión legislativa le dará al partido cían mayoría calificada para poder apoyar dichos proyectos.
La posición del partido Nuevas Ideas, como nueva fuerza política con mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, dará la posibilidad de aprobar los proyectos insignia propuestos por el gobierno central.