
La arrolladora victoria electoral del partido del Presidente Nayib Bukele ha sido avalada a nivel internacional por un especialista en temas de Asocios Públicos Privados.
El banquero de desarrollo y abogado financiero estadounidense, Jim Hallmark, aplaudió las nuevas posibilidades de Asocios Públicos Privados tras la arrolladora victoria electoral de Nuevas Ideas en el país.
Hallmark con más de 25 años de experiencia en la intersección de los sectores Público y Privado es considerado una eminencia en el tema, llegando a desarrollar importantes proyectos de desarrollo a través de la Millennium Challenge Corporation en África, Eurasia y América Latina.
«La aplastante victoria de Nayib Bukele en las recientes elecciones legislativas de El Salvador ofrece la esperanza de que los salvadoreños ahora puedan implementar rápidamente más de 5 proyectos de Asocios Público Privado para ayudar a reactivar su economía y establecer al país como el líder claro de Asocios Públicos Privados en Centroamérica», aseguró Hallmark en la red social Liked In.
Para Hallmark, este tipo de asocios brindan a países con problemas de liquidez, una oportunidad para financiar y administrar importantes proyectos de infraestructura, el gobierno de Nayib Bukele ha propuesto sobre esta vía importantes proyectos para el país (como el aeropuerto de oriente y el tren del pacífico), mismos que podrán ver la luz con el apoyo de la nueva Asamblea Legislativa.
Los diputados salientes han adoptado una actitud de bloqueo ante diferentes proyectos de infraestructura de gran importancia para el desarrollo local, con el cambio del parlamento y habiendo obtenido una mayoría calificada con 56 escaños, dichos proyectos podrán ser puestos en marcha sin retrasos.
