El presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que este jueves llega un nuevo lote de vacunas anti Covid-19 del sistema Covax, que servirá para vacunar a personal de salud que no atiende directamente personas con el virus, además soldados, policías, bomberos, profesores y miembros de Protección Civil, entre otros.

Según el mandatario, el nuevo lote que llega a El Salvador por medio del sistema Covax es de 33,600 vacunas de AstraZeneca, que corresponde a la misma farmacéutica que el Gobierno compró recientemente y que sirvió para vacunar al personal de primera línea.

“Viene un par de buenas noticias”, escribió Bukele en un primer tuit y luego siguió que “mañana (jueves) viene a El Salvador otro lote de vacuna. Esta vez por el sistema Covax”.

“El lote consta de 33 mil 600 vacunas de AstraZeneca que servirán para vacunar a nuestra segunda línea de Salud (trabajadores de la salud que no atienden directamente pacientes con Covid-19”, detalló el mandatario.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó el anuncio del mandatario sobre el segundo lote de vacunas para contener la pandemia que da más esperanza a los salvadoreños.

“Este nuevo lote nos permitirá continuar la estrategia de vacunación y ampliarla para abarcar a más personal de salud”, señaló Alabi en su cuenta de Twitter.

El ministro agregó que se han “preparado, con anticipación, para poder dar este importante paso que nos permitirá superar al Covid-19”.

“Gracias, Presidente Nayib Bukele”, destacó Alabi.

Para la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos “la lucha contra el COVID19 no se detiene, todas las estrategias adoptadas por el Presidente Nayib Bukele han sido reconocidas mundialmente por exitosas”.

“La vacuna, universal, gratuita y voluntaria nos plantea la salida final de esta etapa de tanto dolor. Gracias a todos!!”, señaló Recinos.