Además, el alcalde electo por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo ha prometido reconstruir el inmueble.

Por mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, este jueves distintas carteras de Estado (Bomberos de El Salvador, Dirección Nacional de Protección Civil, Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, entre otras) trabajan de forma articulada para distribuir insumos alimenticios a los comerciantes que sufrieron pérdidas materiales a causa del siniestro que consumió casi la totalidad del Mercado Central de Santa Ana.

Por su parte, el edil electo de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo se comprometió a reedificar el mercado. De hecho, el Presidente Bukele le ha asegurado que, para realizar dicha faena, contará con el apoyo del Gobierno Central.

«Lo material, lo haremos de nuevo. Este Gobierno les ayudará a lograrlo», aseveró el mandatario a los vendedores, mediante su cuenta de Twitter.

Pese a la magnitud del desastre ocasionado por el incendio del Mercado Central de Santa Ana; el Ejecutivo ya se ha solidarizado con los comerciantes, mientras que Gustavo Acevedo ha prometido la reconstrucción del inmueble.