
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a través de su equipo de vulcanólogos cambios en la actividad sísmica del coloso oriental.
Medio Ambiente ha señalado que la actividad sísmica ha disminuido, pero a pesar de ello, la institución mantiene la vigilancia sobre el volcán.
«El volcán se encuentra en una fase de muy baja actividad sísmica, tanto en la ocurrencia como en el tiempo, de la duración del tremor», señalaron especialistas del MARN.
Las autoridades del MARN hicieron un férreo llamado a la población a abstenerse de acercarse al cráter del Volcán Chaparrastique, ya que el mismo sigue emanando gases nocivos para el ser humano por lo que es de riesgo frecuentar dicha zona.
«Un llamado a pobladores, turistas y montañistas, a mantenerse alejados del cráter, por gases magmáticos nocivos a la salud y amenaza de posibles explosiones repentinas, a través del cráter», señaló la institución.
Las autoridades también han señalado que la población habitante en las zonas circundantes deben de mantenerse siempre a la expectativa sobre la actividad volcánica y los llamados de las autoridades.