El funcionario informó en su cuenta de Twitter que Selim Alabi es uno de los beneficiados con la corrupción que por años se ha mantenido en el órgano legislativo a través de las denominadas plazas fantasmas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que concejales del partido ARENA en la alcaldía capitalina, que dirige Ernesto Muyshondt, figuran en una lista de beneficiados de plazas fantasmas de la Asamblea Legislativa.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que Selim Alabi, funcionario de la administración de Muyshondt, es uno de los beneficiados con la corrupción que por años se ha mantenido en el órgano legislativo a través de las denominadas plazas fantasmas.

Castro reveló que Alabi cobra $3,500 dólares en la Asamblea Legislativa y $2,000 en la alcaldía capitalina con lo que supera los $5,000 mensuales en ambas instituciones.

“Nota: Faltan otras dos instituciones”, señaló el ministro en relación a más investigaciones y añadió que Alabi es “persona protegida por Neto Muyshondt”.

El ministro de Trabajo también señaló que Francisco Rivera, primer regidor de Muyshondt, recibe también $2,000 en la Asamblea Legislativa, dieta de concejo $2,500, dieta de desechos sólidos $1.000 totalizando $5.500 en ambas instituciones. “Pendiente también empresas contratadas”, apuntó Castro.

El Ministerio de Trabajo inició la semana pasada una serie de investigaciones al interior de la Asamblea Legislativa ante denuncias del sindicato de trabajadores de dicho órgano de Estado sobre una serie de plazas fantasmas detectadas, entre una serie de anomalías.

El funcionario denunció que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, obstaculizó en un primer momento las investigaciones. “Le recuerdo al diputado que obstruir nuestro trabajo es un acto ilegal”, sentenció Castro. 

“Seguimos con nuestro equipo del Ministerio de Trabajo haciendo inspección en la Asamblea Legislativa. Nuestro país demanda servidores públicos que cumplan la ley”, recalcó el ministro.