El titular de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que el 2020 fue un buen año en materia de seguridad pública gracias a la efectividad de la principal estrategia gubernamental.

De acuerdo con el ministro Rivas, en lo que va del año, el Plan Control Territorial ha logrado reducir nueve de los 12 delitos más comunes en el país, entre ellos el flagelo más sufrido por comerciantes, la extorsión, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil, la misma se ha visto reducida hasta en un 26%.

De acuerdo con Rivas, a partir del lanzamiento de la política de seguridad, el país ha experimentado una fuerte reducción en cuanto a homicidios, «Hemos salvado más de 1,500 familias desde la ejecución del Plan Control Territorial», aseguró el funcionario.

El titular destacó que la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele es fundamental y señaló que los cuerpos de seguridad se han entregado con decisión al combate a la criminalidad para llevar tranquilidad al pueblo salvadoreño.