La carretera Los Chorros es un ejemplo de la falta de interés que tuvieron las pasadas administraciones para beneficiar a los salvadoreños.

La ampliación de la carretera Los Chorros hasta los ocho carriles, es uno de los proyectos integrales que ejecutará el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en busca de reducir la problemática de tráfico y vulnerabilidad en la zona, remarcó hoy el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario recordó que la capacidad vehicular de dicha vía por la que a diario transitan un promedio de 60 mil vehículos fue superada hace 10 años; sin embargo, los gobiernos anteriores no ejecutaron obras reales que dieran solución a la situación.

“Tenemos un proyecto de infraestructura que es la ampliación de la carretera Panamericana pasando por Los Chorros, desde el tramo de Las Delicias (en Santa Tecla) hacia el desvío de San Juan Opico, en unos tramos a ocho carriles y en otros a seis carriles, según los estudios de tráfico que tenemos en la zona”, expresó el ministro Rodríguez en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El funcionario detalló que este proyecto estratégico contempla la construcción de un viaducto que será denominado “Francisco Morazán”, como parte del “Plan Corredor de Occidente”, que se convertirá en el puente más alto, largo y curvo de todo el país.

“Siempre hemos tenido en cuenta que los proyectos de carretera tienen que ser integrales, no pueden ser a medias. Antes preferían robarse el dinero del pueblo que invertirlo en obras”, dijo.