
Alejandro Zelaya, titular de Hacienda, presentó este día, siete nuevos avisos de evasión fiscal ante la Fiscalía General de la República, los cuales ascienden a $4.5 millones.
«Mantenemos el objetivo de recuperar el dinero que no llegó a las arcas del Estado, para ponerlo en función de la población en todos los programas y proyectos que ejecutamos, además de fortalecer el combate a la pandemia COVID-19», afirmó el ministro Zelaya.
Se detalló que los avisos presentados esta mañana corresponden a personas naturales y jurídicas enfocadas en rubros como: Compra y venta de artículos de ferretería, ganadería, venta de frutas y verduras por mayor, venta de carne , venta de mariscos y servicios de construcción y supervisión.
El ministro de Hacienda detalló que se ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Anti-evasión, con el cual se persigue el objetivo de recuperar dinero del estado para enfocarlo en programas sociales y el combate a la pandemia por COVID-19.
El funcionario también manifestó que no se trata de persecuciones de ningún tipo, que lo que se busca es poner en regla el sistema tributario y que los empresarios que no están al día solventen su situación.