La planta, que tornará potable el agua marina, beneficiará a más de 300 familias de la zona.

El Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez y el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Salvador, Luis Rodríguez anunciaron la instalación de una planta potabilizadora móvil, que abastecerá con el recurso hídrico a más de 300 familias de la playa El Majahual, La Libertad.

“Al mes, cada familia de la comunidad El Majahual gasta $250 en la compra de agua y, si posee un negocio, la inversión se duplica. Con esta planta potabilizadora ya no tendrán ese gasto», expuso el Comisionado Benítez.

Del mismo modo, destacó: «por primera vez traeremos una máquina como esta (al país)». Agregó que esta planta succiona el agua del mar y la transforma en un 99.7 % en agua potable.

Por su parte, el titular del BCIE dio a a conocer que esta planta potabilizadora móvil es parte de «una cooperación no reembolsable», que permitirá a las familias abastecerse con agua potable de manera totalmente gratuita.

Asimismo, expresó que la cooperación del BCIE comprende alrededor de $500,000; y contempla dos plantas potabilizadoras que trabajan las 24 horas.

La presidenta de la comunidad El Majahual, Yamileth Arévalo agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por atender sus peticiones.