Un niño de nueve mese de edad murió como producto de un incendio suscitado en San Francisco Chinameca, La Paz, según informó el cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el informe del cuerpo de bomberos, el siniestro habría ocurrido en la cocina de la vivienda a causa de una fuga en el sistema de gas, el menor se encontraba durmiendo en el momento en que se dio el incendio.

La hermana mayor del niño (de 13 años), habría intentado salvar al infante de las llamas, por lo cual sufrió diferentes tipos de quemaduras; sin embargo, no logró acceder hasta donde se encontraba el bebé.

«Donde tristemente un menor de 9 meses de edad perdió la vida, su hermana de 13 años sufrió quemaduras, en su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagado», informaba la institución.

De acuerdo con las investigaciones del cuerpo de bomberos, «el sistema de gas tenía una fuga, acumulándose en la vivienda, cuando intentaron encender la cocina se generó la deflagración y posterior incendio», se traslado a la menor de edad a un centro asistencial inmediatamente para ser tratada por las quemaduras.

El cuerpo de bomberos ha sido enfático en hacer un llamamiento a la población a mantenerse pendientes de las fuentes de calor, debido a que en los últimos días se han reportado gran cantidad de incendios.