El ex presidente prófugo de la justicia salvadoreña y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, solicitó a la oposición legislativa la destitución de Bukele en los 40 días que aún les quedan de cargo.

Funes habría solicitado que se proceda a crear una comisión de antejuicio hacia el mandatario por la supuesta ocupación militar del Salón Azul en febrero del año pasado, el prófugo de la justicia salvadoreña instó a los diputados a perder el miedo y a confrontar a Nayib Bukele.

«Y qué le pasa a la oposición legislativa? No superan la derrota? Están atemorizados con la cacería de las plazas fantasmas? Tienen 40 días para tomar una decisión sobre la solicitud de antejuicio en contra de Bukele por la ocupación militar de la Asamblea hace más de un año», manifestó Funes en su cuenta personal de Twitter.

Funes cuestionó la altura moral de los diputados, ya que acusó de acompañar a las organizaciones sociales a interponer la propuesta pero los acuso de acobardarse a último momento.

«Para qué acompañaron la pieza presentada por las organizaciones sociales si no piensan hacer nada? Acaso dejarán impune este delito cometido por Bukele y que enfrentó la condena internacional? O para la oposición no es grave que Bukele haya alterado el orden constitucional?», sostuvo Funes.

Para muchos la razon detras de estas exigencias a la oposición responden al temor de Funes de ser extraditado y enfrentar la justicia salvadoreña por sus diferentes delitos, algunos internautas invitaron satíricamente al ex presidente a venir al país para hacer posible el antejuicio de Nayib Bukele.