El presidente de ANDA, Rubén Alemán; junto al Ministro de Medio Ambiente, Fernando López; y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, como el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, participaron en el esfuerzo.

En el contexto del día mundial del agua, los titulares de ANDA y Medio Ambiente, Rubén Alemán y Fernando López, respectivamente, llevaron a cabo la siembra de árboles en la planta potabilizadora Las Pavas. En el esfuerzo participaron diplomáticos como el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien.

El presidente de ANDA sostuvo: «es importante la relación medioambiente – ANDA, la cooperación internacional, toda la ayuda que se pueda brindar».

Del mismo modo, comentó que la planta Las Pavas abastece al 40 % del Gran San Salvador, lo que significa que 1.5 millones de personas dependen de esta planta.

«Nuestro compromiso como ANDA no es solo llevar agua, es llevar agua en cantidad y calidad», aseguró.

Por su parte, Fernando López expresó: «es un gran honor estar acá en este día tan importante en Las Pavas. La bocatoma es un lugar clave, no solo para la producción de agua, sino para la restauración de la cuenca alta del río Lempa».

Además, lamentó: «el medio ambiente ha sufrido un abandono. Tenemos contaminación del aire, del agua y todo este problema está degradando nuestros ecosistemas».

En este sentido, destacó la importancia del mensaje de cuidar el medio ambiente, que se le envía a la población, mediante esta simbólica siembra de árboles.

Brendan O’Brien, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, escribió al respecto en su cuenta de Twitter:

«En WorldWaterDay es un privilegio estar con Rubén Alemán y Fernando López, del Ministerio de Medio Ambiente, en este esfuerzo de reforestación impulsado por ANDA. Como parte del Green Team de la Embajada, sé que cada árbol que sembramos es esperanza de vida para las nuevas generaciones.»