El Ministro de Salud, Francisco Alabí anunció que el próximo mes iniciará la inmunización de salvadoreños mayores de 50 años, con comorbilidad.

El titular de Salud, Francisco Alabí informó que, en el mes de abril, la institución que dirige comenzará a vacunar a los ciudadanos mayores de 50 años, con comorbilidad, es decir aquellas personas que presenten más de una enfermedad crónica, como es el caso de la insuficiencia renal, hipertensión, diabetes, entre otras.
Está científicamente comprobado que las personas mayores de 50 años son significativamente más susceptibles a presentar complicaciones, o a morir, al contraer el coronavirus. De hecho, el 90 % de los decesos por esta patología en El Salvador, corresponden a este grupo poblacional, de 1.4 millones.
El Ejecutivo proyecta vacunar 4.5 millones de salvadoreños, al cabo de un año, aunque esta programación está sujeta, en gran parte, a la disponibilidad de vacunas que vayan ingresando al país.
Junto a los tamizajes comunitarios y centinela, las inspecciones de aplicación de los protocolos de bioseguridad en los negocios comerciales y en el transporte público de pasajeros, la vacunación forma parte del plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia de COVID-19.