
Luis Eduardo Mejía Mencía, acusado por la masacre de Ayutuxtepeque fue requerido a través de orden judicial por el Juzgado de Paz de dicho municipio.
Mejía de 31 años, es el principal sospechoso de la muerte de Oscar Eduardo Mejía de 64 años, Berta Marina Miranda de Mejía de 97 años, Oscar José Mejía de 36 años y María Julia Santos de 65 años (padre, abuela, hermano y madrastra respectivamente).
Los hechos se suscitaron la madrugada del pasado jueves 18 de marzo en la vivienda familiar ubicada en calle Los Olmos de la colonia Escandia de Ayutuxtepeque, de acuerdo con el peritaje forense, las victimas habrían muerto como producto de heridas ocasionadas con un arma cortopunzante.
Autoridades policiales capturaron al sospechoso a pocos metros de la vivienda (200 metros), y al momento de su aprehensión Mejía presentaba una pequeña laceración en una de sus manos y sus vestimentas estaban cubierta por la sangre de sus familiares.
El móvil de la masacre familiar aún está por determinarse a través del proceso de investigación, aunque en un primer momento se manejó que pudo haber ocurrido como producto de rencillas familiares, el hecho de sangre conmociono a la comunidad.