
Gracias a un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil la semana pasada, se logró la captura de 22 miembros de estructuras pandilleriles en diferentes sectores de Usulután y San Vicente.
De acuerdo con las autoridades policiales, los mismos habrían usufructuado a través de extorsión hasta $35,000 a 17 diferentes víctimas provenientes de múltiples sectores de la vida económica de dichos departamentos.
Los imputados operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente. Autoridades fiscales han señalado que, el capital que sustraían a comerciantes era utilizado para financiamiento de drogas, armas y abogados para pandilleros presos.
La fuente fiscal también declaró que en el proceso de investigación se utilizaron diferentes herramientas tecnológicas que permitieron individualizar responsabilidades respecto a las acciones criminales.
Del total de 22 individuos, 7 se encuentran en calidad de requeridos por la justicia, mientras que los otros 15 enfrentaron Audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, el cual decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional para cada uno de ellos y se los procesa por Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparativos en el delito de Droga y Agrupaciones Ilícitas.