
Un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil y representantes de la Fiscalía General de la República, deja como saldo 24 capturas en el departamento de Ahuachapán.
Las autoridades informaron que el operativo se llevo a cabo en diferentes puntos del departamento, los cuales incluyen los municipios de: Tacuba, San Francisco Menéndez, Atiquizaya y Ataco y Ahuachapán.
El operativo surge con motivo de denuncias ciudadanas por diferentes delitos entre los que se pueden mencionar extorsión, homicidio y violación de menores entre otros, según informó la FGR.
Estas capturas se enmarcan dentro de las acciones del Plan Control Territorial que implementa el gobierno del presidente Nayib Bukele y que ha demostrado su eficacia en la reducción de los índices de criminalidad, los imputados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para ser procesados.
A pesar de los bloqueos de financiamiento interpuestos por los diputados de la Asamblea Legislativa, la estrategia de seguridad se mantiene operando gracias a fondos propios en aras de llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas.