La salvadoreña que fue asesinada por elementos de la Policía Municipal de Tulum en Quintana Roo, México,Victoria Salazar, fue sepultada este día en Sonsonate.

El sacerdote que ofició la misa de cuerpo presente, Elmer Lemus, clamó por justicia para los verdugos de Victoria quienes ya están siendo procesados en México, así mismo, dijo esperar la misericordia de Dios para la occisa.

«Pedimos misericordia, piedad para ella, pero también justicia por todas estas situaciones que están pasando, sabemos que es un caso duro para nuestro país y a nivel internacional es un caso muy sonado», aseveró el sacerdote.

Los familiares de Salazar mostraron indignación ante tal aberrante hecho de violencia policial, «Es una desgracia la que le sucedió a ella y ahora lo que toda la familia pide es justicia», manifestó Óscar Olivares, familiar de la víctima.

El caso de Victoria Salazar se encuentra en el ojo de la crítica pública debido al innecesario uso de la fuerza en su arresto, el cual ha sido catalogado como brutalidad policial por grupos defensores de derechos humanos. Autoridades mexicanas han asegurado que se procederá contra los agentes municipales con todo el peso de la ley.