
A solo tres semanas de que los actuales diputados concluyan su periodo en la Asamblea Legislativa, los mismos se tomaron a libertad de escoger a tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que terminen su periodo en septiembre del 2024.
“Ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos baremos
solo sirven para meter funcionarios corporativos y para sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas. Por eso todos ellos están en silencio y los pocos que hablan lo hacen para defenderlos. Cínicos”, manifestó el mandatario en su cuanta de Tweeter en alusión a la elección de tres magistrados suplentes de la CSJ.
Se ha señalado a Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, como los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.
Para el diputado Juan José Martel de Cambio Democrático, dicha acción deja entrever que se trata de un reparto de cargos entre Arena y Fmln lo cual ha señalado, como un acto ilegal e inconstitucional.
Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda fueron elegidos en sus cargos por un periodo que finalizará en 2024, mientras que Alfredo Rigoberto Méndez Peralta, sustituirá a Ricardo Iglesias.