En un acto público, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará a los diputados electos para la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen) las credenciales que los autorizan como diputados para el periodo 2021-2024.

Las credenciales a los nuevos funcionarios legislativos y Parlamento Centroamericano son en cumplimiento al artículo 222 del Código Electoral, que establece que se efectuará este acto seis días siguientes a la fecha del decreto en que se declaren firmes los resultados de la elección del pasado 28 febrero.

“El decreto de declaratoria firme de resultados electorales fue publicado por el TSE en el sitio web institucional el pasado 9 de abril, y en tres periódicos de circulación nacional, de acuerdo con el artículo 221 del código”, informó el ente colegiado.

Este jueves, recibirán este documento 56 diputados electos de Nuevas Ideas, 14 de Arena, 5 Gana, 4 de Fmln, 2 del PCN, 1 del PDC, 1 de Nuestro Tiempo y 1 de vamos.

Nuevas Ideas es la primera fuerza política del país, y el primero en contar con una mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

Mientras tanto, en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Nuevas Ideas, obtuvo 14 escaños, 3 Arena, 1 Gana, Fmln y PCN, respectivamente.