
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que, gracias a la dinámica de las aerolíneas en el país, las tarifas de los vuelos han disminuido volviéndose más accesibles para los salvadoreños.
La empresa Frontier Airlines, inició actividades el día de ayer en el país, generando una nueva opción de vuelos para el mercado salvadoreño, la llegada de la aerolínea estadounidense representa un avance en cuanto a la inversión respecto al despegue económico, además genera una dinámica de competitividad que permite una mayor accesibilidad ya que, según señaló el titular de CEPA, los precios de los vuelos son menores a $200 dólares.
La aerolínea estadounidense se caracteriza por sus bajos costos y cuenta con 94 aviones de tipo Airbus A320, con capacidad de 186 asientos, se ha señalado además que moviliza a 25 millones de pasajeros en los diferentes destinos en que opera.
Anliker señaló que es un paso importante de cara al despegue económico, además es parte de la modernización que impulsa el gobierno del Presidente Nayib Bukele, la cual persigue convertir al país en un polo de desarrollo económico a la vanguardia en la región centroamericana.