El diputado electo del partido Nuevas ideas, Ernesto Castro confirmó que no se van a reunir con las fracciones de diputados salientes, porque no tienen nada que discutir con esa “clase corrupta” que sale de la Asamblea Legislativa.

En este sentido, explicó que el objetivo de todo el grupo parlamentario de Nuevas Ideas es refundar el Órgano Legislativo, en función del pueblo salvadoreño que les dio el voto de confianza el pasado 28 de febrero, como también para aquellas personas que no lo hicieron.

«No nos vamos a reunir con los diputados salientes. No tenemos NADA que discutir con esos representantes de una clase política corrupta”, manifestó en Canal 23 TVO, y añadió: “vamos a refundar la Asamblea y nuestro país a partir del 1 de mayo. Lo haremos únicamente de la mano con el pueblo salvadoreño”.

Aunque el Presidente del parlamento y diputado saliente del PCN, Mario Ponce, afirmó que los actuales diputados están dispuestos a entablar un encuentro con los nuevos legisladores, a fin de facilitar la transición democrática.

Sin embargo, Ernesto Castro desestimó el ofrecimiento porque considera que los todavía parlamentarios forman parte de un pasado oscuro y corrupto, con el que hay que romper de una vez por todas.

El mismo Mario Ponce, que aparentemente se muestra deseoso de propiciar la transición del congreso salvadoreño, ha confesado que impulsó un proyecto de retiro voluntario para otorgar una indemnización de hasta $35,000 a personas con plaza fantasma de la Asamblea, y con derecho a recibir pensión (todo proveniente de los impuestos de los salvadoreños). A este decreto únicamente se ampararon 14 personas.