Este jueves el país centroamericano superó el registro de los 1,000 casos diarios de la mortal enfermedad, por lo que, las autoridades han decidido reactivar la restricción vehicular sanitaria los fines de semana, lo cual no sucedía desde el ultimo pico registrado en enero pasado.

La decisión surge a solo dos días de que en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Agustín Castro anunciará que no habría cambios sustanciales respecto a las medidas restrictivas.

“No hay ningún cambio en medidas adoptado por el Gobierno, ni se está pensando en adoptarlo”, declaraba el ministro Castro el martes por la noche, decisión que ya ha sido superada debido a la gravedad por el índice de contagios.

De acuerdo con los datos oficiales de la nación centroamericana, el día de ayer se registraban 1,100 nuevos casos positivos y un total de 498 personas hospitalizadas, la cifra no se inflaba a tal nivel desde enero pasado.

De acuerdo con autoridades de Salud como el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el incremento de casos surge como producto de la relajación de medidas de bioseguridad y distanciamiento entre la población, además destacó que de acuerdo con las proyecciones se podría alcanzar índices de 2,000 a 3,000 casos positivos diarios para el mes de mayo.

Autoridades sanitarias han manifestado que, el arribo de nuevas cepas  favorece la rapidez de los contagios y que aunado al relajamiento de medidas inciden en el crecimiento del índice de casos, se contempla tomar medidas como el cierre de colegios y escuelas a partir de la evolución que muestren los mismos en los próximos días.