Tal como ordenó el presidente Nayib Bukele, este martes 20 de abril inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 para periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, incluyendo aquellos freelancer o independientes.

El gremio periodístico ha sido priorizado debido al alto nivel de riesgo de quienes ejercen dicha profesión para mantener informada a la población, ya que la naturaleza del trabajo implica interactuar en diferentes entornos en los cuales se ven expuestos a posibles contagios a ese mortal virus.

Hasta el momento, el país ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, estas requieren de dos aplicaciones para lograr la tasa de inmunidad optima.

El proceso de inmunización en el país se ha visto fortalecido con la inauguración del mega centro de vacunación en Hospital El Salvador donde espera vacunar a 10 mil personas por día y con lo cual se aumentó el número de aplicación de dosis a más de 50 mil a nivel nacional.

Diferentes sectores de la vida nacional han sido priorizados de acuerdo con su nivel de exposición o riesgo de contagio frente a la enfermedad. Primero fue el personal que se encuentra en primera línea, luego policías, soldados, bomberos, socorristas, personal de centros hospitalarios que no necesariamente están en contacto con enfermos con Covid-19, profesores y adultos mayores.

Hasta este sábado las autoridades de Salud confirmaron que ya se había inmunizado a más de medio millón de salvadoreños, siendo el país que va a la vanguardia a nivel regional en cuanto a la aplicación de dosis, logística, almacenamiento y en la recepción de vacunas.