Geovanni Barrera radicado en los Estados Unidos, quien se unió a Twitter en diciembre de 2020 y quien se identifica como Compatriota Ad Honorem, utiliza esa red social para desprestigiar y atacar a funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, con una seria de datos inexactos que le envían desde nuestro país.

Barrera es utilizado desde Nicaragua por el asilado expresidente, Mauricio Funes, que trata de dañar la gestión de Bukele y en ese sentido lanza información sacada de una “Chistera” y como kamikaze se lanza contra los objetivos que quieren dañar, en especial al mandatario salvadoreño. Esta persona también atacó a Nuevas Ideas a fin de favorecer a los partidos decadentes Fmln y Arena.

En ese sentido, Geovanni Barrera está al servicio de Funes, este último que dice obtener información privilegiada, pero para no quemarse al compartir datos erróneos usa a un tercero para ese objetivo, en este caso al Compatriota Ad Honorem.

Ninguno de los funcionarios de Bukele se ha salvado de señalamientos en su contra, incluso algunos evalúan demandarlo por difamación o calumnia para que demuestre los hechos que publica en redes sociales y que lo pueda sostener ante un juez.

“A mi me atacó esa persona. Dijo una serie de mentiras en redes sociales y como cobarde se esconde en los Estados Unidos para evitar ser demandado penalmente”, dijo uno de los funcionarios que prefirió el anonimato para evitar más calumnias en su contra, incluso otro lo retó en Twitter a que llegue a la Fiscalía General de la República (FGR) y ponga una denuncia en su contra, para que inicien una investigación.

“Soy un funcionario que actúa con la legalidad y no es posible que, a pura rumorología, chambres de pasillo y bajezas quieren construir un caso en mi contra”, manifestó otro de los funcionarios afectados.