El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde la llegada para mañana lunes de 500,000 vacunas de la marca CoroNavac provenientes de la República Popular China, para continuar combatiendo la pandemia de covid-19 e incrementando la cantidad de personas inmunizadas en El Salvador.

Bukele agradeció al presidente de China, Xi Jinping por las gestiones que llevó a cabo para que nuestro país pudiera negociar con la farmacéutica china Sinovac la adquisición de un lote de vacunas.

“Mañana vienen a El Salvador medio millón de vacunas más contra el covid-19. Estas fueron adquiridas por nuestro país a la empresa Sinovac.Gracias al Presidente Xi Jinping por su gestión para ayudarnos a poder adquirirlas en un mercado mundial tan competitivo”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La embajada de China en El Salvador informó sobre este nuevo envío desde ese país, el cual ya está en camino. «Bajo el liderazgo de los dos mandatarios del Estado, están en camino 500,000 vacunas Sinovac compradas por el gob. salvadoreño. Será el 3er lote de vacunas chinas aterrizado en ESA, con que alcanzarán en total 1,650,000 dosis, dando más seguridad y tranquilidad a los salvadoreños».