El presidente de la república, Nayib Bukele, desveló que la “maquinaria mediática”,  al servicio de los poderes fácticos no les importa “la verdad” ni mucho menos tratar de causar daño a la salud de los salvadoreños.

“Hasta se burlaron cuando construimos el hospital y cuando dijimos que había que usar mascarilla. Las excusas son distintas, pero el mismo objetivo: atacar al Gobierno. Gracias a Dios nunca los escuchamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Siguiendo el guion de la ANEP y su presidente, los periódicos tradicionales y otros sitios digitales están buscando crear la percepción de que la ley aprobada por los diputados para cumplir con los tiempos de las farmacéuticas, es para proteger la corrupción.

“Increíble como la maquinaria mediática desinforma sobre una ley aprobada en la mayoría de países que desean adquirir vacunas contra el #COVID19 a las grandes farmacéuticas, en una supuesta ‘ley para corrupción’”, externó el mandatario.

El Presidente también les recordó a los denominados “periodistas”, cuando Cecibel Romero, de la misma escuela de Factum y El Faro, mintió sobre las vacunas. “¿Recuerdan cuando una ‘periodista’ hizo el ‘gran descubrimiento’ de que supuestamente teníamos escondidas la vacunas para sacarlas en la campaña? Fue aplaudida por sus ‘colegas’. Al final fue desmentida por los fabricantes. ¿Dónde está la fe de errata? Exacto. En ningún lado”, reiteró Bukele.

«Un periodista hubiera buscado fuentes, hubiera hablado con las farmacéuticas, con el equipo que maneja la pandemia, hubiera comparado con las otras leyes, casi idénticas, aprobadas en el resto de países… No son periodistas», manifestó.

El mandatario cuestionó si alguien le creyó a Romero: «¿O alguien cree que fue verdad lo de las vacunas escondidas? ¿Por qué entonces tuvo el aplauso casi unánime del club de “periodistas incómodos”? ¿Por qué no dijeron nada cuando fueron desmentidos por los fabricantes y el Gobierno de la India? ¿Por qué no hubo fe de errata?».