El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, salió del país vía aérea la tarde de este miércoles.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, la noche de este jueves confirmó en la entrevista de El Noticiero de Canal 10, que el exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt salió del país vía aérea.

El funcionario aseguró, que Muyshondt salió del país la tarde de este miércoles vía aérea, «nosotros tenemos todos los mecanismos de control para saber a que país han salido».

«Hoy salió un exalcalde de Morazán por el Paso Monos de Perquín a Marcala, Honduras. Tenemos el control de todos los exalcaldes y exdiputados que han salido del país», indicó el funcionario.

«Tenemos ese monitoreo gracias al trabajo articulado que se realiza con la Dirección General de Migración y Extranjería, por eso sabemos quienes son los que han salido del país y que han sido señalados en casos de corrupción», manifestó.

«Antes de la toma de posesión de esta Asamblea y que los nuevos alcaldes llegaran a sus puestos ya habíamos activado un sistema de alertas en Migración para tener un tracking, un control, de donde están estos exfuncionarios que van a tener que responder por la malversación de los fondos públicos en su debido momento», acotó Gustavo Villatoro.

Finalmente dijo que van a hacer compadecer ante los tribunales de justicia a todos aquellos ladrones de cuello blanco que desfalcaron al Estado. “A todos los que hayan robado dinero público, donde sea que estén, vamos a traerlos, para que respondan por malversación de fondos”, puntualizó.