El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo que, con el fideicomiso avalado por la Asamblea Legislativa para el sector cafetalero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca que todos los vinculados a la cadena de producción del café vayan de la mano para lograr sacar al mercado una marca país.

“Si notamos la apuesta de nuestro Presidente Nayib Bukele, es resolver de manera definitiva la deuda histórica que han tenido nuestros sectores a través del tiempo”, expresó en la entrevista de Noticiero Hechos, de canal 12.

Durán dijo que el sector cafetalero ha estado abandonado por los gobiernos anteriores y esto no permitido perdidas en el rubro.

«La apuesta de nuestro Presidente Nayib Bukele siempre es crear estrategias para resolver las problemáticas de los sectores productivos, que por años fueron desatendidos por los gobiernos anteriores», señaló.
En torno al fideicomiso de FIREMPRESA, lleva un 54 % de ejecución de los $600 millones, beneficiando a más de 4,000 empresas formales.

De acuerdo con el presidente de BANDESAL se ha ejecutado $322.5 millones y el próximo martes iniciaran la entrega de fondos a los comerciantes de Santa Ana.