La ministra de Turismo, Morena Valdez, desmintió una versión malintencionada de La Prensa Gráfica, uno de los medios de la maquinaria mediática opositora, que pretendía opacar el éxito del Gobierno en la coordinación del preolímpico de surf en La Libertad.

Según este medio, ligado por años al partido Arena, grupos de poder y ahora un férreo opositor del Gobierno, en Las Libertad se ha militarizado y se está obligando a cerrar negocios, una versión rechazada tajantemente por la ministra Valdez.

“Es importante aclarar que el evento es cerrado por medidas de bioseguridad, para cuidar la salud de todos”, explicó la funcionaria, quien agregó que “los demás establecimientos, fuera de la competencia, están funcionando normalmente”.

La ministra explicó que dichas medidas, que incluye la estricta aplicación de los protocolos contra el Covid-19 y un plan de seguridad conjunto con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y la Naval, forman parte de los requisitos para montar el evento por parte de la Asociación Internacional de Surf.

El domingo, el Presidente Nayib Bukele denunció la campaña de La Prensa Gráfica que incluso publicó un fotomontaje que la tildó como “más falsa, imposible”.

“Este es uno de los ´periódicos´ que muchos en la comunidad internacional usan como ´referencia´ de lo qué pasa en nuestro país”, señaló el mandatario.

Este torneo es una muestra de respaldo de la Asociación Internacional de Surf al Gobierno de El Salvador por manejar exitosamente el combate a la pandemia del Covid-19, por lo que el máximo representante de dicha entidad, Fernando Aguerre, agradeció el esfuerzo de los salvadoreños.