El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó esta tarde sobre los avances en el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, a cargo del consorcio español Peyco–Alben 4000. «Se van afinando los detalles del Aeropuerto del Pacífico como parte del estudio de factibilidad», explicó.

Flores afirmó que el consorcio español trabaja con las entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma(CEPA), PROESA y FOSEP «para dar buenas noticias lo más pronto posible».

El 15 de enero del presente año, y tras un riguroso proceso de evaluación, se adjudicó a Peyco-Alben 4000 el estudio de factibilidad del proyecto, por un monto de $1, 929,828. El asocio tiene 300 días para presentar el resultado.

«Trabajamos detalles técnicos como: diseño de pista, factores para determinar la ubicación geográfica, infraestructura asociada, tecnología. Todos los detalles a cuidar para hacer este proyecto realidad», dijo Flores en su cuenta de Twitter.