Unidades de Protección Civil atendieron anoche de inmediato el llamado de la población tras una serie de emergencias registradas en diferentes puntos del país tras los fuertes aguaceros que no causaron víctimas.

La reacción de Protección Civil forma parte del Plan Invernal 2021, creado por el Presidente Nayib Bukele y coordinado por el ministerio de Gobernación.

Las lluvias de anoche provocaron el colapso de los drenajes, derribo de árboles e inundaciones en diferentes zonas del país, pero la pronta intervención de Protección Civil, junto con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Cuerpos de Socorro, evitaron mayores desastres.

En la capital, miembros de la Comisión Municipal de San Salvador se apersonaron a las comunidades vulnerables y monitorearon el nivel del cauce del río Acelhuate.

En el municipio de Mejicanos se registró la caída de árboles sobre todo en la Residencial San Pedro que incluso dañó varios vehículos. En tanto, en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, unidades de Protección Civil coordinó tareas de limpieza en la zona.

En el municipio de Soyapango, las tormentas provocaron el colapso de los sistemas de drenaje en la comunidad Maraly, generando inundaciones en viviendas de la zona y la evacuación de varias familias. La comisión municipal de la zona brindó colaboración para evitar víctimas.

En el municipio de San Dionisio, departamento de Usulután, también las lluvias provocaron el derribo de árboles que por unos momentos impidieron el paso en la calle principal. Similares incidentes ocurrieron en el municipio de Guadalupe, San Vicente.

Ante cualquier tipo de emergencia, Protección Civil informó que tiene a disposición el número telefónico 2101-2424.