Como parte de las acciones encaminadas a proteger a las familias más vulnerables, el Gobierno entregó este día paquetes alimentarios a comunidades del oriente del país.

El Ministerio de Obras Públicas apoyó este día en la distribución de esos alimentos en el caserío Los Girones y cantón Piedra Azul, jurisdicción de la ciudad de San Miguel.

Pobladores de San Rafael Oriente (San Miguel), Estanzuelas y Mercedes Umaña (Usulután), también recibieron este domingo la visita de personal de instituciones del Estado con las raciones alimenticias.

Personal del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional Civil también han participado en la entrega de los paquetes en la zona oriental del país. En el transcurso de la semana también fueron beneficiados habitantes de Concepción de Oriente(La Unión) y Nueva Granada y Santa Elena (Usulután)

El Plan de Emergencia Sanitaria(PES), fue creado por el Presidente Nayib Bukele para garantizar la alimentación a las familias más vulnerables económicamente durante la pandemia de Covid-19.