El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que esta tarde envió el proyecto del Ley del Recurso Hídrico a la Asamblea Legislativa.

«El documento fue enviado hoy para su discusión, modificación y aprobación. He solicitado al Órgano Legislativo aprobarla en 90 días», escribió el mandatario.

Nayib Bukele adelantó que la Ley al ser aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, la va firmar o sancionar, sin importar si es modificada, siempre y cuando se respete el espíritu de la misma.

Fue el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el presidente de ANDA, Rubén Alemán y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, presentaron la propuesta de Ley de Agua a la Asamblea Legislativa.

El anteproyecto de Ley tiene 164 artículos y garantiza totalmente que el recurso de agua no caerá en manos privadas y será normado por el Estado.

«El Presidente Nayib Bukele pide hoy a la Asamblea Legislativa eliminar toda posibilidad de que el agua se privatice», dijo Javier Argueta al momento de entregar el documento al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.