Diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala

El diputado de Nuevas Ideas, Rodrigo Ayala, dijo que la propuesta de Ley de Agua presentada por Ejecutivo será analizada en tres meses, según lo solicitado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

“Ahora, se legislará en 90 días escuchando a todos los sectores del país. Será reconocido como un derecho fundamental y público; de acceso equitativo para todos y cuidando el medioambiente”, expresó.

Ayala, recordó a los antiguos diputados que pasaron “más de 15 años de discusiones sin concretar una ley de agua”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte la ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que una Ley de Agua es una deuda histórica que fue utilizada políticamente en el pasado.

“Un tema tan importante que en el pasado se utilizó como bandera política, ahora se aborda con seriedad para garantizar agua para todos y cuidar el recurso para las nuevas generaciones”, indicó.

La Ley de Recursos Hídricos (Ley de Agua) fue presentada este viernes a la Asamblea Legislativa y el presidente Nayib Bukele ha solicitada que se apruebe en 90 días.