Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó “toda la carga editorial” que está publicando uno de los integrantes de la maquinaria mediática opositora, porque la ANEP “no va poder meter mano en la ley del agua”.

“El titular de portada de El Diario de Hoy. Toda la carga editorial de un medio marioneta de la ultraderecha económica”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado del partido Nuevas Ideas.

Agregó sobre dicho medio impreso: “¿Qué destacan? ¿Qué les preocupa? Pues que la ANEP no va a poder meter mano en la ley del agua. Ya no les da pena”, apuntó Castro.

El legislador había reiterado que el pasado viernes se recibió “una verdadera ley del agua. Reconocemos el derecho fundamental al agua; garantizaremos su no privatización”, agregó Castro.

“Trabajaremos en el acceso al agua de las mayorías, protección de las cuencas, reforestación, saneamiento, etc”, apuntó el presidente legislativo.

El proyecto del Ley del Recurso Hídrico fue enviado el pasado viernes por el Presidente de la República Nayib Bukele. “Fue enviado hoy para su discusión, modificación y aprobación. He solicitado al Órgano Legislativo aprobarla en 90 días”, explicó el mandatario en sus redes sociales.

Nayib Bukele adelantó que la Ley al ser aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, la va firmar o sancionar, sin importar si es modificada, siempre y cuando se respete el espíritu de la misma.

El anteproyecto de Ley tiene 164 artículos y garantiza totalmente que el recurso de agua no caerá en manos privadas y será normado por el Estado.

“El Presidente Nayib Bukele pide hoy a la Asamblea Legislativa eliminar toda posibilidad de que el agua se privatice”, enfatizó el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, al momento de entregar la propuesta el diputado Castro.