El diputado del PDC por el departamento de San Miguel, Reynaldo Carballo, como presidente de la Comisión de Cultura y Educación, dio su visto bueno a la propuesta que presentó la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, sobre la propuesta transitoria para concurso especial de plazas vacantes de docentes por Ley de Salarios.

“Junto a la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, presentamos una pieza de correspondencia que contiene el decreto: “Disposisiones Transitorias para concurso especial de plazas vacantes docentes por ley de salario”, dijo.

El diputado manifestó que con esta iniciativa del Ministerio de Educación se pretende incentivar a los docentes que han trabajado de forma interina y que han sido abandonados por anteriores gobiernos.

“Con el cual se busca regularizar a los docentes que han laborado de manera interina por tres años consecutivos en Centros Educativos Públicos, eliminando las banderas políticas del sistema educativo y colocando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes primero”, explicó, durante la presentación del proyecto de Ley presentado este martes en horas de la mañana.