Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
(Foto de Secretaría de Prensa Presidencial)

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá combatiendo el crimen organizado, con el esfuerzo combinado de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para revertir aquellas estrategias de más de 30 años que no funcionaron contra el narcotráfico.

“Mantenemos nuestro compromiso para seguir combatiendo el crimen de manera frontal. Vamos a seguir implementando diferentes estrategias y coordinando con la PNC, Fuerza Armada y FGR para revertir los 30 años de políticas de seguridad fracasadas”, dijo Villatoro.

El decomiso millonario en droga de los últimos días en la zona costera del país es parte del trabajo que desarrolla el Gobierno con el Plan Control Territorial.

“Doscientos kilos de cocaína valorados en más de $5 millones que se suman a los 744 kilogramos decomisado la semana pasada, es la confianza y el profesionalismo de Policía Nacional Civil. Es el reflejo de esa confianza de nuestra población para darnos la información para que nosotros logremos decomisar esta droga”, expresó.

Villatoro señaló que fue un importante decomiso de droga, en las Playas de La Paz y de San Miguel y en el municipio de Tecoluca, San Vicente. Además, se evitó que esta droga llegara a otros países, indicó.

“Es una coordinación y apoyo también a la comunidad internacional, para que esta (droga) no lleguen a las ciudades del norte, ni mucho menos que quede en nuestras comunidades”, puntualizó el encargado de la seguridad pública de El Salvador.