El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vigilará el estricto cumplimiento de los procesos de legalización de propiedades de más de 350 mil familias vulnerables tras la aprobación de la nueva Ley Especial Transitoria para la Regulación de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, resaltó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Con la ayuda de la nueva Asamblea Legislativa se aprobó la nueva Ley que no solo resolverá una “inseguridad jurídica” que por muchos años han vivido familias vulnerables sino también culminará un proceso que fue obstaculizado por los anteriores legisladores quienes ignoraron las constantes peticiones de los afectados, destacó la ministra Sol.

«Son aproximadamente un millón y medio de personas que viven en esa inseguridad jurídica y sueñan con tener su escritura», apuntó la funcionaria.

Por muchos años, las deficientes administraciones de Arena y el Fmln ignoraron las peticiones de los afectados, una historia que cambió en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa cuya mayoría corresponde a Nuevas Ideas.

“Son un millón y medio de salvadoreños que con esfuerzo y sacrificio lograron pagar sus lotes. Sueñan con que el recibo llegue a su nombre, quieren mejorar el piso y techo, optar a créditos, y no pueden por la escritura; y así tienen décadas viviendo», resaltó la ministra Michelle Sol.

Con la aprobación de nueva Ley Especial Transitoria se podrá extender por un año el período para que los desarrolladores parcelarios legalicen las lotificaciones y podrá corregir los vacíos del pasado de una manera más expedita.

La ministra Sol, presenció la aprobación del dictamen que beneficiará a miles de familias que han tenido, durante años, falta de certeza jurídica sobre sus propiedades. De acuerdo a la funcionaria, la propuesta de Ley permanecía engavetada en la pasada Asamblea desde el 13 de julio de 2020.